Actualidad

Cómo regar las plantas durante las vacaciones

¿Estás planeando tus vacaciones, pero no sabes qué hacer con tus plantas? 

Sabemos lo incómodo que es tener que pedirle a alguien que las cuide cada verano. Por eso, queremos ayudarte a mantener tu jardín incluso cuando no estás en casa.

Regar antes de las vacaciones

Quizás pienses que tus plantas pueden sobrevivir sin agua durante dos semanas o que regar en exceso antes de irte es suficiente. ¡Pero ten cuidado! Esto podría hacer que las raíces se pudran y tus plantas acaben muriendo. Es esencial que tus macetas tengan un drenaje adecuado para evitar el exceso de agua.

Si lo que buscas es tranquilidad y quieres encontrar un jardín saludable cuando regreses, tenemos la solución perfecta para ti: los sistemas de autorriego, una forma económica de cuidar tu jardín mientras estás fuera, para que tus plantas sigan creciendo de forma saludable.

Sistemas de riego automático

Son equipos de riego que se encargan de proveer agua a las plantas o cultivos de forma automatizada.

Bien regulados, adaptándose a las condiciones climáticas, se encargan de mantener el equilibrio en el jardín, consiguiendo unos resultados tan efectivos como el riego manual, o incluso más.

No te limites pensando que no puedes permitirte un sistema de riego automático. Hay opciones asequibles para todos los presupuestos. Además, estos sistemas están diseñados para proporcionar la cantidad exacta de agua que necesitan tus plantas, evitando el desperdicio y contribuyendo al ahorro en tu factura de agua.

Sistema de riego por aspersión

Los sistemas de riego más conocidos:

Riego por goteo

Está compuesto por tuberías, mangueras y emisores o goteros para suministrar el agua de manera precisa en las raíces de la planta. Se utiliza comúnmente para flores y plantas en maceta, árboles frutales, arbustos y huertos.

Riego por aspersión

Estos sistemas rocían el agua de manera uniforme imitando el efecto de la lluvia. Se utilizan especialmente para césped, cultivos y campos de flores.

Si quieres encontrar un jardín saludable cuando regreses, explora nuestras soluciones de riego automático y asegura la salud de tus plantas mientras disfrutas de tus vacaciones.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?