Actualidad

¿Cómo conseguir que tu casa huela a navidad naturalmente? 

En estas fechas es más importante que nunca el calor del hogar, todos tenemos recuerdos y olores que nos devuelven a esos momentos en familia y a ese ambiente acogedor. 

Aunque se trata de un factor muy personal y cada persona vincula el aroma navideño con sus vivencias particulares, hay algunas plantas que pueden hacer que tu casa se impregne de la magia de la navidad. En este artículo te enseñamos cuáles son algunas de las plantas que pueden hacer que tu hogar adopte el característico aroma de estas fiestas de forma completamente natural.

Crea tu propio ambientador cítrico

El aroma de los árboles cítricos como el naranjo o el limonero puede ser una gran opción, estos árboles mejoran el estado de ánimo y con sus frutos se pueden crear ambientadores naturales maravillosos.

Para ello sólo tienes que cortar las frutas (recomendamos la naranja) y ponerla a hervir con agua y tus especias favoritas. Si quieres conseguir esa fragancia navideña la mejor opción es agregar canela y clavo, verás cómo el aroma envolverá toda la estancia.

Árboles cítricos para que la casa huela a navidad

Perfuma tu casa con la serenidad del pino

Una de las imágenes características de estos días es el clásico árbol de Navidad. Aunque es mejor optar por colocar un árbol sostenible, hay alternativas de decoración que te traerán ese efecto natural. Puedes decorar la casa con pequeños ramitos de pino, su olor fresco y natural te traerá ese ambiente invernal de la navidad sin tener que sacrificar el árbol.

Hornea la fragancia del jenjibre

El jenjibre, caracterizado por ese olor cítrico y es muy común en estas fiestas, tanto fresco como molido es una de las esencias más utilizadas para crear velas y ambientadores relativos a esta temporada. Puedes utilizarlo como especia para incluirla en tus galletas y platos navideños y su cocción se encargará de aromatizar por defecto el hogar, invitando a esos momentos en familia. 

perfume a navidad casa natural
aroma a navidad natural

Saborea el aroma del romero

Otro de los olores clásicos de estas fiestas es el romero, que al igual que el jengibre cumple una doble función. Además de aromatizar tu casa con su olor intenso puede darle sabor a tus recetas y no dejar indiferente a tus invitados. Además esta planta es resistente tanto en interior como en exterior, lo que la convierte en una opción muy interesante para este fin.

Siente el calor de la chimenea

Por último, si pensamos en invierno a todos se nos viene a la cabeza el olor a madera y castañas y ¿qué hay más navideño que una chimenea? Si tienes chimenea en casa es el momento de prender la llama y dejar que el humo desprenda ese ambiente relajante y familiar. Las castañas, por su parte, son el fruto más típico de estas fechas, así que no pierdas la ocasión de reunir a los tuyos alrededor del fuego.

Esta Navidad no te limites a decorar, incluye la fragancia de la navidad en tu hogar. Cualquiera de estas opciones puede hacer que tu casa se convierta en un oasis festivo y acogedor en el que celebrar momentos mágicos. ¡Vive la esencia de la navidad!