Los centros de mesa son un artículo decorativo muy tradicional de estas festividades. Tanto hechos a manos cómo comprados, naturales o artificiales, más grandes o más pequeños… Cada centro de mesa es único dependiendo del estilo de cada uno y ahí reside la magia de este adorno tan especial.
En este blog veremos diferentes ideas para la creación de estos centros de mesa para navidad con materiales sencillos al alcance de todos. La magia de estos centros de mesa está en que cualquiera puede hacer el suyo con su estilo único y de la forma que cada uno quiera. ¿Comenzamos?
¿Qué materiales se necesitan para hacer tu centro de mesa de navidad?
Para la realización de estos centros de mesa se aconseja tener a mano una pistola de silicona. No son muy caras y puedes darle uso más allá de esta manualidad. Se puede comprar en cualquier ferretería, centro comercial o tienda especializada. Importante mantenerla fuera del alcance de los niños.
Otros materiales útiles que nos van a hacer falta son cinta de doble cara, alambre fino y pintura en spray. Para el acabado también se recomienda tener a mano pegamento en spray.
Opciones de Centros de mesa para navidad:
Centro de mesa con velas de navidad:
Las velas son un buen elemento a la hora de crear un centro de mesa.
Puedes usar velas con olor, aunque no muy fuertes para no enmascarar la comida.
También puedes desperdigar estas velas por la mesa y rodearlas con ramas de pino, acompañarlas con piñas grandes o pequeñas o incluso canela en rama para dar rienda suelta al ambiente navideño.
Centro de mesa con pino y piñas para navidad:
Este es el centro de mesa más típico. Puede ser en formato reducido, con forma circular en el medio de la mesa o de forma alargada para cubrir la mesa entera.
Si elegimos esta última opción hay que tener cuidado para que no estorbe a la hora de colocar los platos en la mesa.
Puedes usar el alambre y la pistola de silicona para pegar las ramas de pino unas con otras y decorarlas después con piñas por encima y a su alrededor.
Centro de mesa con bolas de navidad:
Para este centro de mesa vamos a necesitar una vela ancha donde se puedan pegar las bolas de navidad.
Estas bolas deben ser pequeñas para poder cubrir los laterales de la vela. Para ello utilizaremos la pistola de silicona. Una idea muy llamativa para hacer un centro de mesa distinto.
Centro de mesa con acebo:
El acebo es uno de los elementos naturales más característicos de la navidad.
Su color rojo y sus hojas acabadas en pinchos son muy llamativos y llenarán tu mesa con el ambiente que estás buscando.
Esta rama se puede mezclar con pinos, velas, piñas… Las combinaciones solo tienen límite en nuestra imaginación.
Consejos de mantenimiento para nuestro centro de mesa para navidad:
Los centros con elementos naturales se conservan mejor en lugares fríos. Puedes colocarlo en una caja de cartón y ponerlo en la mesa cuando lo vayas a necesitar. También te recomendamos aplicar laca para que el centro mantenga su brillo.
Esperamos que te haya gustado este blog y uses alguna de estas ideas para decorar tu mesa estas navidades!