Actualidad

Grand Opening: Inauguramos nuestra tienda de Jardinería en Guadalajara

Teníamos unos cuantos meses preparando esta gran sorpresa, y de pronto después de mucho trabajo, esfuerzo y ganas hemos abierto nuestras puertas de la tienda y nueva marca Esgarden.

Esgarden es una marca de recién creación perteneciente a Esmunas que nació este 2021 con el objetivo de surtir a Guadalajara de una nueva propuesta de tienda de jardinería. Sin duda es un estilo innovador y moderno en el que reinan las propuestas de productos y servicios de calidad pensados para nuestros clientes.

En el centro de jardinería encontrarás plantas de interior y de exterior, decoración de jardín, complementos y todo lo que necesitas para tu spa, piscina y sauna gracias a nuestra marca que seguro te suena familiar Espool especialista en proyectos de instalación y productos de piscina.


El cambio surgió como sugiere Antonio Establés Gerente del Grupo pensando no solo en darle un cambio a la tienda física sino también al modelo de negocio de Esmunas. Para dar paso al proyecto hemos contado con la participación de Clara Mas nuestra Visual Merchandising. Sin duda la visión estratégica de Clara nos ha servido para dar forma a nuestros espacios.

Nuestro centro de jardinería en Guadalajara está centrado en nuestros clientes, quiénes el pasado 10 y 11 de Junio se quedaron asombrados porque esperaban encontrarse con un simple «lavado de cara» de la tienda. ¡Hemos ido a más! Para ello hemos realizado una reestructuración del grupo empresarial, gradualmente iremos incorporando cambios y hemos definido una línea de fusión entre piscina y jardín. Por eso nuestro garden no es solo una tienda de plantas #esmasquejardin.

Hemos pasado desde el planteamiento de una nueva arquitectura de negocio, diseños de imagen corporativa, redefinición de productos y servicios hasta el resultado final <Esgarden>.

Clara Mas, la pieza clave para crear la experiencia de cliente en Esgarden

El trabajo de Clara ha sido determinante. Cuando nos visites te darás cuenta que hemos cuidado y pensado cada detalle. Desde la planificación del stock: esos productos que pasan desde plantas naturales, artificiales, comida para mascotas, hasta decoración y mobiliario.

Todo esto convive en un espacio abierto accesible, cómodo y cálido.

Nuestra nueva imagen corporativa

¡El gran reto! hemos pasado horas y días construyendo esta imagen de marca. Lo teníamos muy claro: el toque industrial tenía que permanecer y ser parte de nuestra personalidad de marca.

El resultado final da a todas nuestras marcas espacios diferenciados pero al mismo tiempo se encuentran bien unidas con un hilo conductor que permite reflejar la pertenencia.

Esgarden está especializada en servicios orientados al jardín: mantenimiento de jardines, sistemas de riegos automatizados, tratamientos fitosanitarios, entre otros muchos servicios. Si eres de la zona del Henares y tienes alguna duda o necesitas algún servicio o ayuda relacionado con tu jardín no dudes en contactar con nuestro equipo porque estarán encantados de ayudarte.

Queremos invitarte a que leas la entrevista que realizo Grupo Jardín, red de centros de jardinería independiente del que formamos parte, a nuestro Gerente y CEO Antonio Establés. Allí encontrareis más información acerca de las jornadas de aperturas que vivimos la semana pasada en Guadalajara.

Actualidad Grupo Jardín

Te invitamos a que nos visites estamos en Av. Juan de Austria 132. Polígono Industrial del Henares. Guadalaja. ¡Te esperamos!