Actualidad

El poder de las Plantas: Las mejores de Plants Vs. Zombies

Plantas contra Zombies o Plants Vs. Zombies, como buenos amantes de las plantas no podemos dejar de hablar de este videojuego desarrollado por PopCap hace 13 años.

El objetivo del juego es prácticamente la defensa de torres. Los zombies van apareciendo, y los jugadores van disponiendo de diferentes tipos de plantas mutantes con características y poderes diferentes de ataque o defensa para detener a las hordas de zombies que intentan devorar los cerebros de los residentes.

zoombies plants vs zoobies personajes

¡Zombies!

Los zombies tienen diferentes atributos y habilidades diferentes, son capaces de cavar por debajo de las plantas y también saltar con la ayuda de pértigas, tienen diferentes objetos como cascos, globos, escaleras, conos. ¿Y sabes qué? También bailan.

Como lo escuchas, hacen coreografías inspiradas en el temazo de Michael Jackson «Thriller».

¿Cuáles son las mejores plantas de Plants Vs. Zombies?

Somos fans de las plantas, sabemos de los beneficios que tienen para nosotros: por las propiedades medicinales, el bienestar mental y psicológico que nos proporcionan pero además de todo esto: ¡amig@s las plantas tienen superpoderes contra los Zombies!

Nosotros tenemos nuestras preferidas, por los poderes que tienen, su apariencia, su capacidad de ataque, entre otras características:

plantas contra zoombies juego marcañon

Mazorcañón de Plants Vs. Zombies

Es un cañón que lanza una gran mazorca de maíz a donde quieras haciendo una gran explosión.

Posee dos desventajas: tarda un poco en recargarse y lo tienes que activar tú mismo. No atacará por sí solo.

Al mismo tiempo es muy ventajoso: puede destruir a un grupo de zombies y puede hacerlo en agua o en tierra

La inspiración de este personaje es claramente una planta de maíz también conocida como Zea mays. Una planta que apareció hace millones de años y que tiene su origen en México. Es de la familia de las herbáceas. Es el cereal con mayor volumen de producción mundial y tiene usos principalmente alimentarios. Con él se produce el aceite de maíz, harina, entre otros.

melonpulta congelada plantas contra zombies

Melonpulta Congelada de Plants Vs. Zombies

Nos encantan sus colores, este personaje de plantas contra zombis. Es una mejora de la Melonpulta. Es bastante parecida aunque con esta puedes congelar zombis en un radio de tres líneas.

Este personaje esta inspirado en la Benincasa hispida conocida como calabaza china. Se recarga rápidamente creando una lluvia de melones fríos.

Fuera del juego la Benincasa hispida pertenece a la familia de trepadoras cucurbitáceas cultivadas en China. Se desarrolla normalmente en el verano y sus frutos son recolectados en otoño. Es un fruto fuerte que tiene la característica de ser muy resistente, uno de los vegetales más consumidos en China en el invierno. En la zona de India se usa para aumentar el apetito.

guisantralladora plantas contra zombies juego

Guisantralladora de Plants Vs. Zombies

Esta planta es fenomenal. Dispara dos veces más rápido que la repetidora y 4 veces más rápido que el lanzaguisantes.

Es una planta fuerte. Te aconsejamos que la plantes cuando tengas suficientes soles en tu inventario. Un tip es que no las coloques en las zonas delanteras del jardín porque los zombis se la comerán.

Su recarga es muy lenta, pero vale la pena esperar!

Esta sin duda nos encanta, los guisantes que dispara provienen de la planta Pisum savitum herbácea de la familia de las leguminosas, proviene principalmente de la cuenca mediterránea. El nombre de sus frutos varia según la región: guisante, chícharo, petipúas o arvejas. Su principal uso es alimentario y están presentes en muchas recetas Españolas.

rabo de gato plantas contra zombis

Rabo de Gato de Plants Vs. Zombies

Es una de nuestras plantas preferidas del juego de plantas contra zombis.

La habilidad de esta plantita es disparar espinas que hacen el mismo daño que la Repetidora, estas espinas pueden atacar a cualquier zombi del jardín incluso reventar sus globos.

Está inspirada en la Typha latifolia conocida como espadaña o cola de gato. Su recarga es bastante lenta se planta en Nenúfar.

La cola de gato tiene muchos nombres, el mas usado es: lirios salvajes. En fitoterapia esta planta se usa para calmar el reflujo, gases e infecciones respiratorias como la laringitis y la faringitis. Pertenece a la familia botánica de las Labiadas o Lamiáceas. Crece de manera silvestre en zonas soleadas y secas con suelos pedregosos.

Si eres un amante de Plants Vs. Zombies seguro también te encantan las plantas. Nos encantaría que nos cuentes cuál es tu preferida, y si le encuentras algún parecido a una planta real. ¡Qué las plantas os protejan de los zombis!