Actualidad

Super Tips para escoger los muebles de jardín

Si estás buscando muebles para tu jardín, terraza o balcón. No te puedes perder este resumen en el que encontrarás los 5 aspectos más importantes que debes de considerar a la hora de elegir los muebles, complementos y accesorios que se adapten a tus necesidades y que además sean bonitos. ¿Preparad@s?

5 Aspectos claves para elegir el mobiliario para tu jardín o terraza.

1. El tamaño de tu jardín o la zona en la que vas a colocar los muebles.

Lo primero que debes hacer es saber cuáles son las medidas del espacio que tienes libre en tu jardín, terraza o patio. Con el objetivo de buscar muebles con proporciones adecuadas y evitar que el espacio se vea demasiado lleno o vacío.

En cuanto a esto toma en cuenta que hay muebles de mayores dimensiones, incluso que se hacen más pesados por su diseño, color, etc.

Planifica dejar espacios de circulación cómodos.

2. El diseño del mobiliario para tu jardín.

Sillas, mesas, sofas, hamacas, puffs, tumbonas, mesitas, todos los muebles que escojas deben ir acorde no solo a tu gusto sino también al espacio.

Si dispones de un espacio reducido las opciones plegables son ideales para tí. Si es suficiente puedes optar por conjuntos de muebles de exterior fijos, te recomendamos que apuestes por líneas ligeras. Si tu jardín es un espacio amplio, abierto y grande, opta por un mobiliario voluminoso de línea cuadrada y simple, dará un toque muy moderno y sobrio.

3. ¿Cuál es el uso que le darás a tu espacio?

Uno de los puntos más importantes sin duda. Piensa qué uso le darás al espacio exterior. La idea debe girar en torno a esto. Puede que tengas suficiente espacio para una zona de comedor y una de estar.

En el caso de que tengas que elegir, reflexiona: ¿Qué te apetece más hacer tus comidas al aire libre o tener una zona de relax?. Así podrás definir entre comedor o salón.

Hay conjuntos preciosos de sofás y mesas combinados con accesorios como cojines, plantitas… harán un espacio chillout cómodo en donde puedas descansar, desconectar, atender visitas, o incluso pegarte una buena siesta.

Si se trata de crear una zona de comedor, hay infinitas opciones mesas altas, y bajas para disfrutar de la comida y de la sobremesa que tanto nos gusta.

4. Presupuesto con el que cuentas para los muebles de tu jardín, patio o terraza.

Aunque suene lógico es algo que debes tomar en cuenta y algunas veces se nos olvida. Tienes que marcar un presupuesto para gastar en amoblar y decorar.

Siempre tienes opciones, si tienes un presupuesto pequeño y buscas algo económico los palés son una buena oportunidad que te permite crear una zona chillout además te aseguramos que vas a disfrutar mucho creándolos.

Los muebles de plástico y de metal también son económicos y existen diseños muy variados. Dentro de los que tenemos en nuestra tienda encontrarás diseños hechos con plástico reciclado.

5. Los materiales mas resistentes al exterior.

Toma en cuenta que espacios quedan protegidos del sol y la lluvia. Te dejamos los más recomendados:

  • Madera: teca y cedro son excelentes y muy recomendadas, para el mantenimiento solo tendrás que lijar y aplicar un aceite.
  • Aluminio: son ideales para muebles, no se oxidan.
  • Hierro: son pesados y necesitan tratamiento, la pintura puede deteriorarse con el tiempo.
  • Ratán: apenas necesitan mantenimiento, solo limpieza, además son muy ligeros.
  • Plástico: económico, muebles resistentes y sin necesidad de mantenimiento.
  • Mimbre y fibras naturales: son ideales si los muebles de tu terraza o jardín están protegidos de la luz directa por un techado.

En Esgarden amamos los espacios al aire libre creados con buen gusto, y cuidando cada detalle. En nuestra tienda de jardinería en Guadalajara encontrarás gran variedad de mobiliario de calidad, además de una gran propuesta de accesorios para que dotes de personalidad y estilo tu jardín, terraza o patio. Visita nuestra sección de Decoración y Complementos de Jardín.