El verano nos regala tantas cosas maravillosas: días cálidos, más horas de luz y el ambiente perfecto para disfrutar de nuestro jardín. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos… ¡Flores marchitas!
Las plantas pueden ser muy delicadas si las exponemos al sol directo o a climas especialmente calurosos. Pero no te preocupes, porque la naturaleza tiene sus propias soluciones. Aquí te presentamos algunas de las plantas de exterior más resistentes al sol:
Lantanas a pleno sol
Podría no ser la opción más conocida, pero esta planta tropical es una de las más recomendables para climas calurosos. Son grandes amantes del sol y esto se ve en sus racimos de flores vibrantes, que agradecen enormemente la exposición a la luz. Cuanta más reciban, mejor.
Sin embargo, es importante tener precaución con el viento. Colócalas en un lugar donde estén resguardadas de corrientes fuertes.
Hibisco y sus flores resistentes
Seguro que conoces esta planta de grandes flores en colores llamativos. Se adaptada perfectamente al sol, gracias a sus orígenes tropicales y subtropicales, por lo que prefieren temperaturas cálidas.
Necesitan bastante luz directa, por lo que deberían colocarse en áreas donde reciban luz solar durante unas 4 a 6 horas diarias. Sin embargo, es importante que también reciban algo de sombra en ciertas horas del día para evitar que se quemen.
Recuerda mantener el suelo húmedo y tus hibiscos te recompensarán floreciendo.
Añade un toque tropical con la buganvilla
Las buganvillas ya son muy conocidas por aquí, y con razón, son uno de los símbolos de los climas cálidos. Estas trepadoras originarias de América del Sur, están naturalmente adaptadas a climas soleados y calurosos.
Sus hojas son pequeñas y estrechas, lo que reduce la superficie expuesta al sol y minimiza la pérdida de agua. Además, pueden soportar largos períodos de sequía y crecer en condiciones en las que otras plantas podrían tener dificultades.
Planta tulipanes en el jardín
Los tulipanes son plantas muy agradecidas y se adaptan fácilmente a diferentes entornos. Necesitan recibir mucha luz y resisten especialmente bien el sol directo.
Sin embargo, al igual que el hibisco, en zonas donde el sol es muy intenso, es recomendable que reciban algo de sombra durante las horas más calurosas del día para evitar que las flores se quemen.
¿Quieres regar menos? Elige un cactus
El cactus es la estrella por excelencia entre las plantas resistentes al sol. Sin embargo, debes tener cuidado. Aunque en general necesitan mucha luz, dependiendo de la especie pueden requerir algo de sombra para evitar quemarse. Por lo general, aquellos cactus que tienen pocas espinas son los que más necesitan sombra.
Además, los cactus necesitan poco riego para mantenerse saludables, por lo que el mantenimiento no debería ser una preocupación.
Ahora que lo sabes todo sobre estas plantas, ¿Cuál prefieres para tu jardín?