Actualidad

Lámparas solares de exterior: ventajas y funcionamiento

Las lámparas solares son cada vez más populares como solución de iluminación para los espacios exteriores: jardines, patios, terrazas, entre otros. Pueden dar muchas posibilidades y su uso no se limita al exterior, también las podemos usar en el interior de nuestros hogares.

Además por el panorama energético, el coste de la electricidad y otros factores importantes de sostenibilidad nos hacen plantearnos soluciones efectivas y capaces. Si se trata de iluminación las lámparas solares son nuestra solución perfecta. ¿Sabes cómo funcionan y cuáles son sus ventajas? Te lo contamos…

¿Cómo funcionan las lámparas solares?

Partes de una lampara solar

  1. Panel solar: este panel fotovoltaico es una de las partes más importantes de las lámparas solares. A través de él conseguimos captar la energía solar.
  2. Batería: es un elemento para almacenar la luz, en dependencia del tipo de lámpara estará incluída.
  3. Sensor de movimiento: es otro elemento que pensamos que es muy interesante, sobre todo para el ahorro de energía.
  4. Luces LED: son las responsables de emitir la iluminación. Hay muchas opciones y tipologías.

Las lámparas solares funcionan de la siguiente manera: cuentan con un panel solar en la parte superior en donde hay células fotovoltaicas compuestas de paneles solares semiconductores. Una vez que la luz solar llega a la superficie, absorben los fotones de energía solar haciendo que los electrodos salten de un lado al otro, este movimiento es lo que crea la corriente eléctrica.

Si se trata de lámparas grandes por lo general poseen una batería que almacena la electricidad generada por el sol. De esta energía se alimentan posteriormente los LED de las lámparas haciendo la función de iluminación que esperamos.

Ventajas de las lámparas solares

Como son lámparas que generan iluminación a través de la energía solar aportan numerosos beneficios al medio ambiente como te imaginas, ya que su producción no genera CO2. Las lámparas solares no requieren de instalaciones eléctricas complejas ni transformadores, se alimentan de la energía que se produce a través de sus paneles solares. Todo esto nos permite ahorrar en nuestra factura de la electricidad, además se amortizan rápidamente. ¿Sabes que tienen una vida útil de aproximadamente 15 años?

Pero vamos a ver en detalle estas ventajas, ¿estás preparad@?

· Reducimos el consumo eléctrico

Como ya lo sabemos al funcionar con la energía del sol suponen un importante ahorro en la factura de la electricidad. Podemos dejarlas encendidas el tiempo que queramos, pero si queremos ser más eficientes tenemos la opción de los sensores de movimiento.

· Ecológicas y sostenibles

Usamos una fuente de energía natural y renovable es una opción totalmente sostenible. Las lámparas solares disminuyen de forma considerable la cantidad de contaminantes que afectan a la atmósfera: por cada 20kW absorbidos por los paneles se evita el consumo de aproximadamente 10 Kg de CO2 al año.

· Seguridad

Al no necesitar una instalación eléctrica, la iluminación solar es la más segura para todos en casa. No tendrás problemas con la humedad.

· Fácil instalación

No requerimos de manos profesionales para su instalación. Olvídate de cableados y transformadores. Lo más importante es que estén en un espacio en donde les dé el sol. Además de esto las podemos mover a donde preferimos.

· Larga duración

¿Hacemos cuentas? Con una carga de entre 5 y 6 horas para conseguir una autonomía de 8 horas. Dependerá del tipo de lámpara pero incluso podemos conseguir una independencia de hasta 20 horas.

Existen muchos modelos y diferentes opciones a la hora de comprar lámparas solares, si necesitas ayuda no dudes en contactar con nuestro equipo.